CONEXIONES DLU
event 04 Junio 2022

Informativo 3 de junio 2022

Una producción de los estudiantes del curso de Producción y géneros periodísticos I (Noticia) del pregrado en Periodismo de la Universidad de Antioquia.

Docentes editores: Juan David Ortiz y Juan David Alzate

Con plantón vendedores informales apoyan a Quintero

ImagenVendedoresApoyanQuintero

Por: Gillian Varela, Sara Gil, Juan José Tobón y Gibelly Agudelo.

El gremio de los vendedores informales respalda este 3 de junio al alcalde suspendido Daniel Quintero en un plantón en la plazoleta de la Alpujarra, pues según voceros del gremio, Quintero es el único alcalde que ha garantizado el bienestar de los vendedores informales.

Mediante el Decreto 0202 de 2022, Daniel Quintero adopto la política pública para los venteros informales en la ciudad de Medellín y sus familias. En dicha reglamentación, se busca garantizar el respeto por la dignidad humana de los venteros, la protección de la igualdad de condiciones y el acceso a la justicia y al trato justo. Además de promover programas de salud y atención al ventero informal.

Tras 25 días SIMTRAEMDUA levanta el plantón y retorna a sus actividades labores

ImagenSindicatoUdeA

Por: María Alejandra Arango Montoya, Yaissa Yinney Goméz Castaño, Daniela Rúa Castro y Juan Esteban Londoño González.

Desde el 2 hasta el 27 de mayo, el sindicato SIMTRAEMDUA, que está compuesto por el área de vigilancia de la Universidad de Antioquia, declaró cese de actividades en reclamo a la falta de garantías laborales como la afiliación a la caja de compensación, una dotación de buena calidad, entre otros puntos. El 1 de junio tras una reunión entre los sindicalistas y administrativos, se aprobaron dos de los puntos más importantes del pliego de peticiones y además, se levantó el cese de actividades.

Campaña Toalla Solidaria, para normalizar la menstruación en la Universidad de Antioquia

El proyecto Princesas Menstruantes ha llevado a instituciones públicas, como la Universidad de Antioquia, iniciativas que buscan fomentar la educación menstrual y la solidaridad entre las mujeres. Desde la campaña Toalla Solidaria se ha facilitado el acceso a productos menstruales, que buscan dignificar, normalizar y potenciar la salud menstrual.

Por: Ana María Luna, Emmanuel Montoya, Giovana Pabón y Juan Andrés Vásquez.

@delaurbe Al interior de la #UdeA se está desarrollando la campaña Toalla Solidaria, una iniciativa de Princesas Menstruantes #educaciónmenstrual #menstruacion ♬ sonido original DelaUrbe