Institucional

Somos un grupo de estudiantes de periodismo interesados en el deporte y en todo lo relacionado a él, dentro y fuera de los terrenos de juego. Pertenecemos a la universidad de más tradición, historia y orgullo de Antioquia; es por eso que decidimos crear este espacio virtual, para difundir información relacionada al deporte y a los deportistas que representan a nuestra Alma Mater.

Decidimos desarrollar este proyecto con el fin de mejorar la calidad y la cantidad de información que la comunidad universitaria, y el público en general, conoce sobre los deportistas que representan en todas partes del mundo a los colores de la Universidad, y así generar un sentido de pertenencia y orgullo, todo con el dinamismo y la unión que fomenta el deporte.

Justificación:

Este proyecto nace de la iniciativa de los integrantes del curso Periodismo Deportivo, de la Facultad de Comunicaciones, que encabeza el profesor Óscar David Ríos Gil, de crear un espacio en el cual se diera una difusión rigurosa y continua de los deportistas que representan a la Universidad de Antioquia en los diferentes eventos que se realizan.

Este espacio está principalmente dirigido a la comunidad universitaria que se siente orgullosa de pertenecer a esta Alma Mater; además de informar al resto del público que no pertenece a la Universidad, pero que de igual manera sabe lo que representa en materia social y académica para la región y el país.

Otro de los objetivos principales de este espacio es dar a conocer esos representantes anónimos que se entrenan cada semana con el fin de desarrollar un proyecto de vida académico y deportivo, y que en muchos casos dejan el escudo de la universidad en lo más alto del podio.