Autoevaluación en Periodismo: discusión sobre el pregrado

La autoevaluación del Pregrado en Periodismo es una gestión que sigue vigente con el objetivo de reacreditarse ante el Ministerio de Educación como un pregrado de alta calidad. De La Urbe Radio conversó con Juan Camilo Arboleda y Juan David Alzate, encargados del proceso de cambio.

Por: Alejandra Vergara G., Danilo Quintana Herrera, Juan Diego Posada Posada, Juliana Correa Botero, Daniela Jiménez González y en la coordinación, Luisa Fernanda Rojo Granda.

Juan Camilo Arboleda y Juan David Alzate, coordinadores del Proceso de Autoevaluación del Pregrado en Periodismo de la Universidad de Antioquia, hablan sobre el proceso que adelanta el programa académico para obtener una reacreditación en alta calidad ante el Ministerio de Educación. Dudas, desinformaciones o poca claridad en algunas fases del proceso son algunos puntos tratados en la conversación.

En el marco de la autoevaluación del programa de Periodismo de la Universidad de Antioquia, De La Urbe radio habló con egresados del programa Comunicación social y Periodismo de las Universidades Eafit y UPB para conocer su opinión sobre la dirección en la que debe ir la enseñanza del Periodismo.

Claudia Sánchez, docente de la Facultad de Comunicación social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana, y apoyo de la especialización en Comunicación Social y Periodismo Digital, habló a De la Urbe radio sobre la auto evaluación del pregrado de periodismo y nos compartió una mirada crítica a la enseñanza del mismo en Antioquia.

Conozca los factores de autoevaluación del pregrado:

Fotografías: Cortesía Facultad de Comunicaciones y Periodismo UdeA