Nadadora olímpica representa a la UdeA en los Juegos Universitarios Nacionales

Se trata de Mónica Sarai Arango Estrada, quien estuvo en Río 2016. Ella y Estefanía Álvarez representaron a Colombia en nado sincronizado. Mónica es estudiante de psicología.

Por Andrés Viveros
      a.ndresviveros7@gmail.com

Desde los cuatro años, Mónica Sarai Arango Estrada se enamoró de la natación y empezó a practicarla. Hoy, 20 años después, ha recorrido el mundo representando a Colombia en nado sincronizado, una disciplina que combina natación, danza y gimnasia. En 2012 se trazó el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos y en Río 2016, después de un ciclo bastante competitivo, ella y su compañera Estefanía Álvarez se convirtieron en las primeras colombianas de la historia en clasificar a los olímpicos en esta disciplina.

Mónica Sarai estudia psicología en la Universidad de Antioquia desde hace seis semestres, lo que le ha servido para trabajar y preparar su mente a la hora de practicar su deporte, y por segunda vez estará representando al Alma Máter en unos Juegos Universitarios Nacionales que este año se realizan en el Eje Cafetero, del 22 de octubre al 7 de noviembre. En seis pruebas diferentes a lo que acostumbra a hacer, buscará una medalla más para su palmarés y otra para la UdeA.  Esta es una pequeña parte de su historia.

Informe publicado en el blog Selección UdeA