Nadadora olímpica representa a la UdeA en los Juegos Universitarios Nacionales

Se trata de Mónica Sarai Arango Estrada, quien estuvo en Río 2016. Ella y Estefanía Álvarez representaron a Colombia en nado sincronizado. Mónica es estudiante de psicología.

Por Andrés Viveros
      a.ndresviveros7@gmail.com

Desde los cuatro años, Mónica Sarai Arango Estrada se enamoró de la natación y empezó a practicarla. Hoy, 20 años después, ha recorrido el mundo representando a Colombia en nado sincronizado, una disciplina que combina natación, danza y gimnasia. En 2012 se trazó el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos y en Río 2016, después de un ciclo bastante competitivo, ella y su compañera Estefanía Álvarez se convirtieron en las primeras colombianas de la historia en clasificar a los olímpicos en esta disciplina.

Mónica Sarai estudia psicología en la Universidad de Antioquia desde hace seis semestres, lo que le ha servido para trabajar y preparar su mente a la hora de practicar su deporte, y por segunda vez estará representando al Alma Máter en unos Juegos Universitarios Nacionales que este año se realizan en el Eje Cafetero, del 22 de octubre al 7 de noviembre. En seis pruebas diferentes a lo que acostumbra a hacer, buscará una medalla más para su palmarés y otra para la UdeA.  Esta es una pequeña parte de su historia.

Informe publicado en el blog Selección UdeA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *