La noche traerá consigo la Parada Juvenil de lectura

Este sábado en la noche se llevará a cabo la 6ta Parada Juvenil en el Aeroparque Juan Pablo II. Estas son las actividades imperdibles.

El solsticio de verano, cuando el día es el más largo del año y la noche la más corta, será el evento astronómico que cobije la 6ta Parada Juvenil. Entre la tarde y la noche de este sábado 21 y la madrugada del 22 de junio, durante 16 horas continuas, se abrirá un espacio para la música, la literatura y diferentes actividades culturales. En el Aeroparque Juan Pablo II, entre las dos de la tarde y las seis de la mañana, se realizará un encuentro en el que las fronteras de nuestra ciudad y las de nuestro cuerpo se conjugan para resignificar la apropiación de la Medellín nocturna.

El director de la Parada, Juan Diego Mejía, explica que el tema central del evento girará en torno a las fronteras, dándoles un nuevo sentido, en el que la primera de ellas es la piel. El cuerpo, considerado como un territorio, será visto desde las variadas perspectivas de los participantes del evento. “El tema nace espontáneamente por el asunto de las fronteras invisibles que se ve en la realidad de los barrios. Hay fronteras diferentes, parece que existieran muros que no se pueden traspasar. Tenemos que llegar a un nivel más profundo y el nivel más profundo de todos es la piel. Si la piel se considera como un territorio consagrado, entonces la relación de dos territorios tiene que ser muy respetuosa”.

Por su parte, Farley Velásquez, director de Teatro Hora 25, quien dará la conferencia “Somos más que unos cuantos kilos de peso”, dice que lo más importante es pensar el cuerpo y la ciudad, “la idea es reflexionar qué pasa en esa ciudad, su estructura, su arquitectura, la manera como se ha construido y a partir de eso,  identificar la forma en que el cuerpo de alguna manera nos ha sido intervenido”.

La 6ta Parada Juvenil está pensada como un encuentro en el que todos los asistentes podrán tomarse la noche de la ciudad para disfrutar de una amplia programación cultural, para lo cual se dispondrá de  nueve carpas en las que se leerá, se harán talleres de escritura, se crearán fanzines y se harán ilustraciones.

Parada Juvenil (1)