A A A
Actualidad
Lunes 18 d marzo d 2013 - 01:44 pm | Compartir en: / /

Director general de la policía se pone al frente de la seguridad en Medellín

Foto Elmundo.com

Foto Elmundo.com

Ferney Darío Jaramillo
ferney.dario@gmail.com

Debido al alto número de homicidios que se han presentado en los últimos meses en la ciudad,  la seguridad se reforzará esta semana con la presencia del General José Roberto León Riaño, quien comandará los operativos con el fin de disminuir los índices de violencia que afectan a la capital antioqueña.

El presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón analizarán, junto con funcionarios de la Alcaldía, las medidas a implementar para contrarrestar la delincuencia que viene en aumento desde finales del año anterior.

La percepción generalizada entre los habitantes de la ciudad es que la violencia viene en aumento, ante los frecuentes enfrentamientos entre combos en las comunas de Villa Hermosa, al oriente y San Javier, al occidente. El índice de homicidios ha aumentado, según cifras de Medicina Legal. En el primer bimestre se presentó un incremento de 21.2 % comparado con el año 2012.

El problema de la micro extorsión también ha golpeado duramente a los comerciantes y transportadores. Por negarse a efectuar pagos han sido asesinados varios conductores de las mismas zonas,  lo que ha generado ceses de actividades durante varios días en lo que va corrido del año.

La Administración Municipal entregará 30 patrullas inteligentes con lo cual se pretende aumentar el número de cuadrantes en la ciudad. También se espera que arriben a la capital antioqueña un grupo de agentes de la policía que reforzarán la seguridad.

Algunos hechos violentos durante los últimos meses