A A A
Historias
Viernes 15 d marzo d 2013 - 06:38 pm | Compartir en: / /

Neil, el reguetonero que se perdió en Medellín

De izquierda a derecha, Neil, Colyn y Nickel, integrantes del grupo de reggaeton Tres Kilatez.
Paul Pineda
paulpinedaperez@gmail.com
Daiana González
mdaianagonzalez@gmail.com
Estefanía Carvajal
lacocinadeolivia@gmail.com

De Cedritos, en el norte de Bogotá, salieron Nickel y Neil rumbo al Dorado. Al aeropuerto El Dorado. El avión en el que iban dos de los Kilatez aterrizó en el José María Córdova, de Rionegro, en la tarde del 23 de febrero. Se sabe que de ahí se fueron para Niquía y que se instalaron –aunque solo llevaban una muda de ropa para el otro día– en la casa de la abuela de John Jairo Echeverri, o Nickel, como le dicen los parceros de bling bling y gorra plana.

Lo último que supieron fue que Neil, de 21 años, estuvo en alguna barbería de Bello acicalándose para la entrevista que tendrían dentro de unas horas, por la que habían viajado desde la capital. También que estaba vestido con un pantalón azul y una camiseta blanca. Lo de la barbería se sabe porque Germán David Uribe, o Neil, llamó a su mamá, con quien tiene muy buena relación, desde el local de columnas a rayas blancas, azules y rojas. Y ya. De Neil no se supo nada más.

En las horas de la noche del mismo día llevaron a Nickel a la Clínica del Norte, con varios impactos de bala que por poco lo matan. Desde cuidados intensivos, Nickel dijo que no recordaba nada, que no sabía nada, que no tenía idea del paradero de su amigo de infancia y compañero de escenario.

Tres Kilatez es el grupo de reggaeton del que hacen parte John Jairo y David, junto con César Martínez, o Colyn, desde hace cinco años. Sus seguidores quedaron a la expectativa del lanzamiento del video completo de su último sencillo, “Suéltate”, que el grupo estaba promocionando por las redes sociales desde diciembre del año pasado.

El caso de Neil llegó a las oficinas de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) prontamente, pero aún no se ha asignado a un fiscal que se encargue de la investigación. En el 2012, solo en Medellín, se reportaron 521 personas desaparecidas, de las que 320 -el 74 por ciento- hasta hoy no se han vuelto a ver.

“Cada día que pasa perdemos más la esperanza de que siga vivo”, dicen los familiares de Germán David Uribe que viven en Medellín, después de 20 días de zozobra que lleva desaparecido el cantante bogotano…sin una sola llamada; sin ninguna pista.